Es un hecho bien conocido que la gente comparte sus comentarios negativos con mucha más frecuencia que los positivos. Cuando todo funciona bien, los clientes suelen guardar silencio, ya que están convencidos de que no hay nada importante para informar a los demás. Sin embargo, cuando parece que hay algún problema, parecen apresurarse a dejar sus comentarios sobre el tema.
Es por ello que debemos animar a los clientes satisfechos a compartir sus opiniones sobre nuestra empresa dondequiera que pueda tener una influencia decisiva en las ventas.
¿Cómo podemos hacerlo?
Simplemente pídelo.
A veces la solución más simple resulta ser la mejor. Si no estás acostumbrado a pedirle a tus socios o clientes que califiquen la transacción, empieza a hacerlo. Muchas personas compartirán con entusiasmo algunas buenas palabras acerca de ti si sólo tomas la iniciativa y les pides que lo hagan.
Ofrece un regalo.
El regalo debe servir como un signo de su gratitud por la transacción exitosa y el tiempo pasado. Puede ser un descuento para un siguiente pedido, o unas pocas piezas gratuitas del producto pedidas por el comprador con mayor frecuencia. Por lo general, tales gestos son muy bien recibidos, ya que demuestran que son considerados con sus socios comerciales y de hecho aprecian sus opiniones.
Nuestra experiencia en Merkandi demuestra claramente que las opiniones tienen un gran impacto en las decisiones tomadas por los compradores. Por lo tanto, no descuidar esta parte del servicio al cliente, y tratar de obtener comentarios positivos de tus socios comerciales satisfechos. seguramente te traerá más tratos fructíferos.
Autor:
Merkandi