En el caso de algunas ofertas, en especial la de liquidación o quiebra o exceso de existencias, en la mayoría de los casos mostramos el precio por el stock completo. Esta es la solución más sencilla y más cómoda a elegir, ya que vamos a vender todo el lote.
¿Por qué deberíamos molestarnos en publicar el precio por pieza?
El precio por pieza hace que sea más fácil para el vendedor estimar el valor de los productos.
Es mucho más fácil evaluar si los precios de los productos ofrecidos son atractivos o no. Muchos de tus clientes son tiendas que venden al por menor, donde el único formato usado es del precio por pieza, no al por mayor.
El precio por unidad es más atractivo.
Y esto no es sólo porque es más bajo. Otro factor importante es nuestros hábitos diarios. Cuando vamos a comprar en un supermercado estamos acostumbrados de ver los precios al por menor, y aunque somos profesionales de compra al por mayor, es mucho más atractivo ver precios más bajos que el precio de un lote grantes a miles de euros.
El precio por unidad es más fácil de comparar.
Los compradores, antes de comprar productos de un oferta específica, echan un vistazo otras fuentes para comparar los precios. No hay motivos para hacerselo más dificil: aunque el precio total es importante, no es el único factor a la hora de comprar la mercancía.
¿Cuándo y cómo debemos utilizar el precio por el stock o lote completo, entonces?
Sólo como último recurso :-) Si la oferta es de un producto completamente fuera de estándar productos como líneas de producción o conjunto de máquinas industriales, utilizar el precio por el lote o stock completo es justificado; en los demás casos, es mejor mostrar el precio por unidad.