FLASH SALEFLASH SALE
-20%
Para INSCRIPCIÓN y RENOVACIÓN anual
las promociones no son acumulables
25 Número de paquetes restantes

Las mejores ofertas de stocks de 150 países

Más de 100 000 usuarios satisfechos

Ofertas más baratas hasta 90% del precio inicial

Contacto directo con distribuidores y mayoristas

¿Por qué se inicia sesión en dos pasos en Merkandi ?

El mundo avanza cada vez más hacia la digitalización. Con el progreso de la digitalización, están surgiendo cada vez más amenazas. Una de las amenazas más populares es Phishing.

¿Qué es Phishing?
Se trata de un intento de robar datos haciéndose pasar por una persona, empresa o institución. Aquí tiene algunos ejemplos de ese tipo de fraudes:

  • Robo de datos de acceso a través de un sitio web falso: los criminales hacen una copia idéntica del sitio web, pero con una dirección web diferente. Luego envían un correo electrónico para hacerse pasar por un cliente o empresa y les piden que se conecten o que vean una oferta en particular. Hay que tener cuidado en este caso. La forma más fácil de evitarlo es echarle un vistazo a la barra de ruta de navegación al iniciar sesión. Si es diferente de merkandi.es u otro de los dominios de merkandi, debería dejar de iniciar sesión, entrar en el sitio Merkandi y reportarlo inmediatamente al Servicio de atención al Cliente. También vale la pena señalar que los delincuentes a menudo utilizan varios trucos para hacer que el dominio se parezca al original. Ejemplos: Merkondi.es o merkandi.es.es.nazadomenas.com. En el primer caso vemos un gazpazo en el nombre, que puede ser fácilmente pasado por alto en el segundo subdominio, que es idéntico al dominio principal, pero no es el dominio Merkandi.
  • Robo de datos por correo electrónico: los criminales envían un correo electrónico desde un dominio similar al dominio de la empresa y solicitan una contraseña para iniciar sesión o que le envíe documentos, etc. Al cuidar de los detalles, envían plantillas de correo o mensajes que son utilizadas por el sitio web y los pies de página de los asesores de servicio de atención al cliente. Antes de responder al correo electrónico con una solicitud de sus datos, compruebe siempre quién se lo envió - todos nuestros asesores usar correos electrónicos con el dominio de Merkandi - nombre@merkandi.dominio

Estos son solo dos ejemplos de los ataques más populares. Definitivamente hay más y cada uno de ellos puede tener sus propias características, que dependen solo de la creatividad y la astucia de los criminales.

Debido al número creciente de las amenazas, decidimos utilizar una solución proactiva en forma de un inicio de sesión de dos pasos obligatorio en la cuenta. Cuando intente iniciar sesión, después de introducir su nombre de usuario y contraseña se le pedirá un código de activación, que le será enviado a su dirección de correo electrónico. De esta manera, incluso si pierde sus datos de acceso, el criminal no podrá acceder a su cuenta.

¿Es necesario? No hay nada importante en mi cuenta Merkandi

Muchas personas creen engañosamente que los criminales no estarán interesados en sus cuentas. No es cierto por dos razones:

  1. Si es un comerciante, su cuenta puede contener datos sensibles tales como datos de clientes y sobre sus transacciones. Estos datos pueden ser utilizados por un criminal con el fin de cometer un nuevo ataque o chantaje. Tenga en cuenta que la normativa aplicable de RGPD también impone a cada empresario la protección de estos datos de la mejor manera posible.
  2. Su cuenta puede ser utilizada para un ataque coordinado contra otras personas. Un criminal puede enviar información y mensajes a sus clientes en su nombre desde su cuenta. Pueden, por ejemplo, publicar ofertas y luego pedir a los interesados que paguen el pedido a la cuenta que ellos mismos han facilitado. Aunque usted no engaña a la gente de esta manera, puede perder una buena imagen de la empresa y puede tener problemas con la ley, porque hasta que el asunto no se resuelva, usted es la persona que ha defraudado al dinero de los clientes.

Me han robado los datos, ¿qué debo hacer?
Informe inmediatamente sobre el problema al Servicio de atención al Cliente de Merkandi, cambie la contraseña de la cuenta de Merkandi y asegúrese de que nadie haya cambiado la dirección de su correo electrónico en la configuración de la cuenta. Si usas la misma contraseña para acceder a Merkandi como para acceder a otros sitios web, cámbiela en otros sitios web.

¡Importante!
El inicio de sesión de dos pasos no lo protege, sino funciona como una capa adicional de seguridad, lo que aumenta la seguridad, pero no garantiza el 100% de seguridad. Hace mucho más difícil hackear su cuenta con datos robados, pero hay métodos del phishing en los que también uno llama por teléfono para pedirle el código de activación, por lo que todavía tiene que comprobar los sitios en los que inicia sesión para comprobar si hay posibilidad de que ocurra el phishing. 

El equipo de Merkandi trabaja constantemente en la seguridad de los datos y cuentas de nuestros usuarios introduciendo nuevas funcionalidades.
 

 

¿Necesitas ayuda?

Boletín gratuito Merkandi

Notificaciones sobre nuevos productos y novedades de Merkandi cada día.