FLASH SALEFLASH SALE
-20%
Para INSCRIPCIÓN y RENOVACIÓN anual
las promociones no son acumulables
5 Número de paquetes restantes

Las mejores ofertas de stocks de 150 países

Más de 100 000 usuarios satisfechos

Ofertas más baratas hasta 90% del precio inicial

Contacto directo con distribuidores y mayoristas

Sistema de comentarios en Merkandi

Los comentarios en la plataforma son añadidos por compradores a favor de vendedores. Dependiendo de su tipo y cantidad, pueden inspirar confianza en su empresa y aumentar las ventas o disuadir a sus posibles clientes. ¿Cómo funciona el sistema de comentarios en Merkandi? A continuación encontrará consejos prácticos.

¿Cómo funcionan los comentarios en Merkandi?
Cada comprador tiene derecho a hacer un comentario sobre una transacción realizada, siempre y cuando no hayan pasado más de 2 meses desde que el vendedor emitió la factura. Hay tres tipos de comentarios: positivo, neutro o negativo. En el caso de uno negativi, es enviado a nuestro equipo. Si está correctamente formulado, se traslada a la cola de publicaciones pendientes y se envía una notificación del sistema al vendedor. A partir de ese momento, todo mayorista dispone de 7 días para aclarar el asunto con el comprador o informarnos que la transacción no se ha realizado. Si durante este tiempo el comprador desea eliminarlo o no podemos obtener evidencia de la transacción después de informar su ausencia por parte del mayorista, lo eliminamos e informamos a ambas partes. De lo contrario, se publica después de 7 días y el mayorista recibe una notificación.


El segundo elemento del sistema de comentarios es la evaluación del vendedor en 4 categorías: 
- conformidad del artículo con la descripción
- contacto con el vendedor
- plazo de entrega del pedido 
- costo de envío
Cada una de estas categorías puede ser clasificada de 1 a 5 estrellas. La puntuación de todos los comentaristas se promedia y se muestra en el perfil del vendedor.

¿Puedo eliminar un comentario negativo de mi perfil?
Cualquier comentario puede ser eliminado si el comprador nos informa de que el conflicto ha sido resuelto y  que ha encontrado una solución con el mayorista. En casos justificados, eliminamos los comentarios cuando se descubre que una transacción no ha tenido lugar. En otros casos, no mediamos en disputas sobre comentarios. Cada comprador tiene la posibilidad de hacer un comentario negativo y el mayorista, con las excepciones indicadas, no tiene derecho a reclamar su eliminación.

Cuidar la reputación y evitar comentarios negativos
Los comentarios negativos tienen sin duda un impacto negativo en las ventas y en la confianza de clientes. Por lo tanto, recomendamos que cada mayorista reciba comentarios positivos desde el primer día. Hay varias razones para tal consejo:
- los comentarios positivos aumentan la credibilidad del vendedor
- si se recibe un comentario negativo, los comentarios positivos reducen su fuerza y ayudan a mantener su reputación a un nivel alto 
- un gran número de comentarios positivos generan más ventas.

¿Cómo animar a los compradores a añadir comentarios?
No es necesario animar a nadie a publicar comentarios negativos, pero en el caso de las experiencias positivas, los compradores no están tan dispuestos a compartir sus opiniones. Por lo tanto, recomendamos varios métodos para obtener opiniones positivas, las cuales son conocidas y probadas por nuestros mayoristas:
- descuento en un pedido o el pedido siguiente
- artículos gratuitos añadidos al pedido como parte de la publicación de los comentarios
- ofrecer productos de mejor calidad por un comentario positivo

¿Qué debo hacer si un comprador publica un comentario deshonesto?
Si por alguna razón un comentario es injusto y falso, cada vendedor tiene la oportunidad de responderlo. En este caso, el comentario irá seguido de una respuesta en el perfil, que permitirá a los compradores potenciales conocer la opinión de ambas partes sobre la transacción y les dará la posibilidad de defenderse frente a compradores fraudulentos.

Hay una cosa más importante que vale la pena mencionar. Merkandi es una plataforma que opera en muchos países e idiomas diferentes. Si recibe un comentario, independientemente del idioma de su publicación, nuestros especialistas lo traducirán a todos los idiomas disponibles en la página. De esta manera, obteniendo una opinión positiva en una versión, el mayorista recibe comentarios positivos en cada versión disponible. Lo mismo se aplica por supuesto a los comentarios negativos y neutrales.

Recomendamos a todos que utilicen el sistema de comentarios para gratificar a los mayoristas por las transacciones realizadas profesionalmente y para advertir a otros sobre contratistas deshonestos. Tanto los comentarios como la evaluación de ventas, si un mayorista cuida a sus clientes, siempre tienen efectos positivos para ambas partes de la transacción. 

Me engañaron, ¿puedo hacer algo más que publicar un comentario negativo?
Gracias a verificar a nuestros vendedores, comprobar la autenticidad de las mercancías y permitir añadido de comentarios, aumentaremos significativamente la seguridad de las transacciones en nuestra plataforma. Sin embargo, hay situaciones en las que los vendedores, por diversas razones, no cumplen con los términos del pedido. En tal caso, el primer paso que debe dar el comprador es publicar un comentario negativo en el perfil del vendedor - tal acción suele ser suficiente para que la transacción se realice con éxito.

Si el comentario no produce el resultado esperado, el comprador debe reportar el asunto a la comisaría local. Vale la pena tener un conjunto de documentos que confirmen todas las etapas de la transacción. Puede encontrar más información sobre este tema en nuestra guía de buenas prácticas.

Dado que no intermediamos en las transacciones entre usuarios, cualquier acción por nuestra parte para ayudar a resolver una disputa solo puede ser tomada una vez que hayamos recibido la confirmación que usted ha dirigido el asunto a la policía, la cual usted debe pedir al presentar su declaración. 

¿Necesitas ayuda?

Boletín gratuito Merkandi

Notificaciones sobre nuevos productos y novedades de Merkandi cada día.