FLASH SALEFLASH SALE
-20%
Para INSCRIPCIÓN y RENOVACIÓN anual
las promociones no son acumulables
13 Número de paquetes restantes

Las mejores ofertas de stocks de 150 países

Más de 100 000 usuarios satisfechos

Ofertas más baratas hasta 90% del precio inicial

Contacto directo con distribuidores y mayoristas

¿Cómo anunciar las mercancías internacionales?

¿Cómo anunciar las mercancías internacionales?

Dirigir tu propio negocio a menudo conlleva complicaciones que son mucho más difíciles si tu negocio se basa en el comercio exterior y tu conocimiento de la ley es pobre. Presentar una reclamación sobre la calidad de los bienes entregados en el marco del comercio internacional es una de las actividades más frecuentes, ya que implica algunos pasos importantes que deben tomarse para que la reclamación se lleve a cabo.

Convención de las Naciones Unidas

La fuente más importante y primordial de reclamaciones es la ley que rige la relación entre las partes en un contrato de compraventa internacional, que es La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de Viena del 11 de abril 1980. Para aplicar el reglamento de esta Convención, debemos asegurarnos de que las partes que han firmado el contrato tienen sus sedes en los países que han adoptado la Convención. Al igual que en la legislación sobre el consumo, el comprador tiene derecho a anunciar las mercancías si no cumplen con el contrato. Esta norma abarca tanto el caso en que el vendedor no entregó las mercancías al comprador como la calidad y la cantidad, así como el hecho de que las mercancías no estuvieran suficientemente aseguradas o se entregaran en un embalaje distinto del incluido en el contrato.

Incumplimiento de la mercancía con el contrato

Si las mercancías no son conformes con el contrato firmado por las partes, el comprador está obligado a señalarlo inmediatamente al vendedor y debe elegir los recursos de la protección legal de los que dispone (disposiciones consagradas en los artículos 46 a 52 de la Convención).

Suministro de bienes de reemplazo - uno de los derechos del comprador es la posibilidad de exigir la entrega de bienes de sustitución; esta acción solo puede llevarse a cabo si la falta de conformidad de los bienes con el contrato afecta al incumplimiento del contrato.

Reducción de cuota - otro derecho es la posibilidad de exigir reducir proporcionalmente el valor de los bienes suministrados, de los bienes adquiridos que no cumplieron con el contrato.

Solicitud de reparación - cabe mencionar también que el derecho del comprador es también exigir la reparación, es decir, la eliminación de los defectos de calidad de los bienes adquiridos.

Cancelamiento del contrato - el derecho más obvio y conocido es la posibilidad de rescindir el contrato en caso de que la calidad de las mercancías no coincida con la del contrato celebrado entre las partes.Es importante subrayar que la rescisión se refiere a la parte del contrato que es incompatible - la rescisión total del contrato tiene el derecho de existir si la incompatibilidad constituye un incumplimiento grave del contrato.

Autor:
Merkandi - Plataforma de compra venta al por mayor

Merkandi - Plataforma de compra venta al por mayor

Merkandi es una plataforma de venta al por mayor de mercancías ofrecidas tanto en venta continua como procedentes de liquidaciones de empresas o tiendas, subastas, excedentes de producción, devoluciones de clientes y similares.

Entrada anterior Entrada siguiente
Boletín gratuito Merkandi

Notificaciones sobre nuevos productos y novedades de Merkandi cada día.