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Contacto directo con distribuidores y mayoristas

Ayuda y consejos

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Merkandi es una plataforma de compra venta al por mayor, cual une a mayoristas, distribuidores, importadores y exportadores de sectores como stocks, lotes, finales de serie, excedentes de producción, artículos con tara, liquidaciones de empresas y tiendas y similares. 

Nuestra plataforma funciona en los mayores mercados Européos y está disponible en varios diferentes idiomas, supone una oportunidad única para realizar negocios con vendedores internacionales y comprar mercancía de alta calidad y márcas conocidas a los mejores precios. Al igual que las ventas - posibilidades de venta a miles de usuarios de todo el mundo interesados en la compra al por mayor de diferentes tipos de productos. 

En Merkandi proporcionamos a nuestros usuarios un servicio avanzado, cual les permite un rápido y fácil intercambio de informaciones comerciales y el optimizado de los procesos de compra-venta.  ¿De que manera? Ofrecemos herramientas que simplifican el contacto con vendedores y compradores de todo el mundo. En Merkandi los usuarios tienen acedo a catálogos de productos y mayoristas mediante una busqueda avanzada. Los compradores interesados en artículos de diferentes tipos pueden encontrar miles de ofertas de mayoristas, distribuidores y fabricantes de todo el mundo mientras que los vendedores publicar sus productos a miles de usuarios interesados en la compra al por mayor repartidos por todo el mundo.

Nuestra plataforma está dedicada a los mayoristas, distribuidores, fabricantes, revendedores y empresa que se dedican a la importación e exportación, tanto como dueños de tiendas. Merkandi verifica a los vendedores para que cada comprador tenga seguridad a la hora de la compra. Promovemos también las ofertas publicadar para aumentar las ventas y inrementar el número de potenciales clientes. Nos ocupamos de todo lo necesario para que tanto los compradores como los vendedores puedan dedicarse a los que mejor saben - hacer negocios.

Merkandi como plataforma de compra-venta al por mayor supone un mercado, en el cual se unen mayoristas con compradores de todo el mundo, que se especializan en la compra y venta de mercancías de finales de serie, excedentes, subastas judiciales, liquidaciones de empresas y tiendas y similares. En la página los usuarios pueden encontrar todas las ofertas de venta al por mayor, incluyendo la descripción, imágenes, archivos adjuntos con el listado de artículos y mucho más. Los datos de contacto de los vendedores están disponibles solamente para los usuarios registrados de Merkandi.

Si está interesado en las ofertas más recientes añadidas en Merkandi por los vendedores puede apuntarse al boletín de oferta con el cual recibirá todas las ofertas añadidas el día anterior a su correo electrónico cada mañana.

Para entrar en contacto con los vendedores tiene que registrar una cuenta en nuestro servicio. En la sección de registro puede ver dos tipos de cuentas disponibles:

  • Cuenta Estándar
  • Cuenta PREMIUM

Después del registro y el pago por la misma obtiene los beneficios de la elegida.

 

Cuenta Estándar

Si dispone de una cuenta estándar tiene acceso al directorio de mayoristas con el cual puede ver todos los datos de contacto del mayorista y contactar con el (por correo, llamandolé, pidiendo cita previa). Gracias a esto puede hacerles preguntas a los vendedores tanto como pedir cita para ver la mercancía personalmente o simplemente hablar sobre las condiciones de compra tales como el envío o los pagos.

 

Cuenta PREMIUM

Los usuarios de la cuenta PREMIUM obienen más beneficios como el acceso a comentarios de osotros usuarios sobre los mayoristas, acceso a una lista negra de mayoristas que defraudaron a sus clientes - para saber con quien no hacer negocios. Resumiendo - más seguridad a la hora de la compra. Además si verifica su empresa con nosotros le activamos la opción de venta con la cual aparecerá en el directorio de mayoristas. También podrá publicar sus propias ofertas de venta al por mayor de todo tipo de productos. A la derecha de cada oferta se muestra su perfil de empresa cual permite a los usuarios tener todos los datos de contacto para contactar con ustéd. Los usuarios contactan directamente con ustéd, sin ningún tipo de intermediarios ni costos adicionales.

 

Todos los usuarios de nuestra plataforma pueden contar con nuestra ayuda en todo momento. Puede contactarnos en varios idiomas. Estamos disponibles por correo electrónico o bajo teléfono durante 5 días a la semana.

Encontar la mercancía que te interesa al mejor precio posible puede ser muchas veces muy dificil. En particulas cuando tenemos a elegir miles de ofertas. Para hacer esta tarea más fácil hemos creado un buscador avanzado.

Después de entrar en Merkandi, en la parte de arriba puedes encontrar el buscador. Este sirve para la búsqueda tanto de mercancías como y mayoristas. Simplemente elige lo que quieres buscar, introduce la frase buscada y haz clic en el icono de lupa o confirmar lo introducido con la tecla Intro. Automaticamente aparecera una lista con las ofertas que cumplan con tus requisitos. Al mismo tiempo entraras en la seccion de busqueda, cual oferece opciones de búsqueda más avanzadas. 

La búsqueda avanzada te da las siguientes posibilidades:

  • búsqueda por país, en el cual se encuentra la mercancía;
  • búsqueda por categoría;
  • búsqueda por grupo de mercancía
  • búsuqeda por fráse

Debes saber, que cuantos más parámetros selecciones más concreto será el resultados de la búsqueda. Más concreto singifica que encontrará ofertas que te interesan pero muchas menos que en el caso de que no los usaras. Si no encuentras lo que buscabas simplemente elimina alguno de los filtros seleccionados.

 

Un ejemplo:

Queremos encontrar bebidas Red Bull. Escribiendo “Red Bull” recibiremos todas las ofertas, que contengan esta palabra clave (tanto en el título como en las descripciones o palabras clave).

Si queremos seleccionar las ofertas únicamente de España, tenemos que elegir el país en el menu de selección de la izquierda.

La búsqueda avanzada es un elemento muy importante de Merkandi, cual da la posibilidad de encontrar precisamente las ofertas cuales buscamos. Para que esto sea aún más fácil te invitamos a conocer las funcionalidades de añadir mayoristas y ofertas a favoritos y observados.

En Merkandi ofrecemos varios tipos de pago dependiendo de tus preferencias. Las formas de pagos disponibles se muestran en el tercér paso del registro, justo después de confirmar el pedido. A día de hoy tiene a disposición

  1. PayPal - si posees una cuenta para realizar el pago de inmediato.
  2. Tarjeta de crédito o débito. Visa, MasterCard, American Express y similares.
  3. Transferencia tradicional - pagando por transferencia desde tu banco o cuenta bancaria online. En este paso también puedes descargar la factura proforma la cual incluye todos lo necesario para realizar la transferencia.

Si eliges la opción de PayPal o tarjéta - el servicio será activado de inmediato. En el caso de la transferencia bancaria tradicional será activado cuando recibamos el pago o nos envíes el comprobante. 


 

La mejor y mas valuable opción de servicio en Merkandi es la cuenta PREMIUM. Los beneficios de esta están dedicados tanto para los compradores como los vendedores. Dependiendo de las necesidades y el objetivo de su uso ofrece varios beneficios. 

Para compradores

Si estas interesado en las compras de mayoristas de Merkandi con una cuenta PREMIUM obtienes aún más seguridad a la hora de la compra. Todo gracias a un sistema de opiniones único con valoración de cada vendedor. Puedes ver lo que otros opinan de los vendedores antes de contactar. Al igual, con otra herramienta única en la escala de las plataformas de compra-venta - la lista negra de mayoristas - creada para todas las personas, cuales contactan con mayoriastas de diferentes portales de anuncios - en cualquier momento puedes verificar si el vendedor es de fiar.

Para vendedores

Si dispones de una empresa y quieres publicar tus productos a miles de compradores de toda Europa interesados en todo tipo de productos - la cuenta PREMIUM te da la posibilidad de aumentar tus ventas. Después de verificar tu empresa con nosotros obtendras entre otros:

  • Todos los beneficios de compradores - todos los beneficios mencionados anteriormente - más seguridad a la hora de la compra.
  • Ayuda de un asistente personal - una persona en Merkandi dedicada a ayudarte con la publicación de ofertas, informaciones sobre promociones y todo lo que necesitas para aumentá al máximo las ventas.
  • Tus ofertas en los boletínes diarios - todos los usuarios cada día obtendrán tus ofertas añadidas el día anterior directamente a su correo.
  • Estadisticas avanzadas de previsualizaciones de perfíl y ofertas. Ahoras sabrá como rinden tus ofertas y que tienes que mejorar para vender más.
  • Publicación de un número ilimitado de ofertas - sin limites, todas las ofertas que quieras en todos los idiomas de Merkandi disponibles. Así de fácil.
  • Importación CSV, XML y XLS - si tienes un catálogo grande puedes añadir todas las ofertas en Merkandi en cuestión de minutos. 
  • Mucho más - cada cierto tiempo añadimos nuevas funcionalidades. Con la cuenta PREMIUM siempre seras el primero en obtenerlas.

¿Aún lo estas pensando? Con Merkandi puedes aumentar tus ventas de forma fácil y rápida. Y si no estas seguro - tienes 14 días para pedir un reembolso si no te satisface nuestro servicio. Todo esto significa que no hay más excusas para probar nuestro servicio. Regístrate hoy y comprueba lo fácil que puede ser la compra-venta.

La cuenta ESTÁNDAR está dirigida a los usuarios que empiezan negocios en el sector de compra al por mayor. Da una posibilidad única de empezar con buen pié y comprar las mejores mercancías a los mejores precios posibles. Entre varios beneficios de la cuenta los más importantes son:

  • Acceso al directiorio internacional de mayoristas de Merkandi - un directorio único con contactos de todo el mundo. Comprando en el extranjero podras ganar más con márgenes mayores comprando mercancías descontadas incluso un 80% sobre su PVP.
  • Contacto directo con mayoristas - sin intermediarios. Datos directos a los mayoristas para que puedas comprar al precio más bajo posible.
  • 1 año de acceso - un pago anual por el acceso a oportunidades irrepetibles.
  • Boletín diario con nuevas ofertas añadidas - todas las nuevas ofertas enviadas directamente a tu buzón cada día para que no te pierda ni una ocasión más. 

Y todo por un bajo coste anual. Una oportunidad excepcional.


 

Ofrecemos en la plataforma Merkandi dos tipos de cuentas: Estandar y PREMIUM. 

Cuenta ESTÁNDAR

Esta cuenta ha sido creata con mente en los clientes, que atraves de nuestros servicio quieren hacer negocios con mayoristas de fiar, cuales ofrecen mercancías de excedentes, liquidaciones, finales de serie o subastas y más.

Con la cuenta ESTÁNDAR tienes acceso completo a nuestro directorio de Mayoristas, donde encontraras todos los datos de contacto de los vendedores que oferen sus ofertas en Merkandi. Estos datos son presentados tanto en el directorio como a la derecha de cada oferta. Encontraras entre ellos el nómbre de cada empresa, direcciones de almacenes, números de teléfonos fijos y móviles, direcciones e-mail e incluso las páginas web de los mismos al igual que mapas con indicaciones como llegar.

Como usuario de cuenta ESTÁNDAR obtienes el contacto directo con mayoristas. Puedes también preguntar por la mercancía ofrecida o escribir propuestas de cooperación. Todo de forma directa, sin intermediarios.

 

Cuenta PREMIUM

Cuenta dirigida tanto a los usuarios interesados en la compra como para los que quieren vender sus mercancías en nuestra página. Apta para personas particulares y empresas que buscan mercancías de liquidaciones de empresas o tiendas, liquidaciones judiciales y similares. Para los compradores supone seguridad aumentada en las compras mientras que para los vendedores la posibilidad de publicar sus ofertas a miles de usuarios de toda Europa interesados en la compra al por mayor.

La cuenta PREMIUM es simplemente una cuenta ESTÁNDAR pero con aún más beneficios. Las diferencias más importantes son:

  • Una lista negra de mayoristas que defraudaron a sus clientes - para que sepas con quien no realizar negocios si utiliza otros portales de anuncios.
  • Sistema de opiniones - acceso a comentarios sobre mayoristas, publicados por los compradores.

Además, una funcionalidad muy importante de esta cuenta es la opción de venta, cual puede ser activada después de la verificación de tu empresa con nosotros. Obtienes un Panel de Cliente intuitivo y fácil de usar, cual simplifica la venta. Y esto no es todo - también incluye la promoción de ofertas en toda Europa, un perfíl de empresa profesional, estadísticas avanzadas de visitas en el perfíl y ofertas, importación CSV/XML/XLS de oferta y la ayuda de un asesor personal.

Todos los usuarios registrados de la plataforma Merkandi pueden contar con apoyo profesional y asistencia de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Cualquier consulta sobre nuestra plataforma, cuestiones técnicas u otras preguntas que puedan aparecer nos las puedes comentar a través de cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

  • por teléfono bajo el número 91 187 64 19
  • por Skype llamando a Merkandi.es
  • correo electrónico escribiendo a sac@merkandi.es
  • por Live Chat empezando un chat desde la página
  • por formulario de contacto disponible en la página de contacto

Nuestro Servicio de atención al cliente esta disponible en todos los idiomas en los cuales opera Merkandi. Nuestros especialistas están a tu disposición de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30.

Hacemos todo lo posible para responder a las preguntas por correo electrónico tan pronto como sea posible. Si estas nos llegan en nuestro horario laboral la respuesta la enviamos en un máximo de 2 horas. Si envias tu consulta después de nuestras horas de trabajo, entonces te responderemos el siguiente día laboral por la mañana.

Ten en cuenta que somos personas como todos, por lo que también utilizamos los días de fiesta. En estos casos, pónte en contacto con especialistas de otros idiomas (por ejemplo muchos hablan el inglés) o procura esperar a que te contactemos cuando estémos de nuevo disponibles.

En días de fiestas esperadas que puedan influir en días laborales te informamos sobre la causa y la duración por autorespuestas y añadimos una información en la sección de contacto de nuestra página.

Cada usuario Estandar tiene la posibilidad de cambiar su cuenta a una PREMIUM y lo puede hacer en cualquier momento de los 12 meses de vigencia de su cuenta pagando la diferencia entre las dos.

Si tienes una cuenta ESTÁNDAR y quieres pasar a una PREMIUM:

  1. Inicia tu sesión en Merkandi
  2. En el Panel de Cliente selecciona la opción “Pasa a PREMIUM” disponible en el la sección Escritorio
  3. Realiza el pago por el cambio.

Después del proceso la cuenta sera cambiada. En el caso de pago con transferencia, sera cambiada tan pronto cuanto recibamos el pago o nos envíes un comprobante.

En caso de problemas con el pago, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente, disponible en la pestaña de contacto.

Cada usuario recibe una factura por cada servicio contratado en Merkandi. Sin embargo tienes que tener en cuenta que las facturas originales son emitidas después de que recibamos el pago. Si la cuenta se ha activado gracias a un comprobante de pago, la factura original aparecerá uno o dos días después.

Las facturas electrónicas son fiscales y de acuerdo con la legislación vigente en nuestro país. Si prefieres una factura en papel, por favor ponte en contacto con nosotros y la enviaremos a la dirección indicada en tu cuenta de usuario.


 

La zona cerrada especial es un lugar reservado para los usuarios más activos en nuestra página que esperan más y buscan las mejores ofertas. Encontrarán aquí ofertas especialmente seleccionadas que no pueden ser publicadas por razones tales como:

  • un acuerdo con un fabricante que prohíbe la publicación de ofertas en forma accesible a todos
  • la mercancía tiene restricciones de venta en algunos países
  • el precio de la mercancía no puede hacerse público
  • es mercancía de marca, pero su distribución está sujeta a restricciones

Estas restricciones suelen ser impuestas por las mismas marcas, fabricantes o distribuidores y no son negociables. Por eso los productos no pueden ofrecerse a través de canales de venta disponibles en público. En Merkandi conocemos esta especificidad del mercado mayorista, por lo que decidimos satisfacer las necesidades de los usuarios creando una zona cerrada especial.

Los compradores interesados en este tipo de ofertas pueden comprar el acceso a la zona especial desde el panel del usuario. Después de comprar el acceso, el usuario podrá ver ofertas especiales desde la página de inicio y en categorías individuales. El acceso a la zona especial tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de compra y está relacionado con la validez de la cuenta.

Los vendedores que tienen productos que cumplan una de las condiciones anteriores pueden publicar sus ofertas en la zona especial marcando la casilla "Oferta visible sólo para un grupo seleccionado de usuarios con acceso a la zona especial" en el formulario de publicación de ofertas. Después de la publicación de dicha oferta, sólo será visible para los usuarios que hayan comprado el acceso a la zona especial. Un usuario que no tenga acceso a la zona especial puede publicar sus ofertas en ella.

La zona especial es una funcionalidad innovadora en la plataforma Merkandi tanto para compradores como para vendedores. Los compradores tienen acceso a ofertas únicas, no publicadas en otros portales, mientras que los vendedores tienen la oportunidad de ofrecer productos sujetos a restricciones de venta y de distribución y contactar con compradores que estén buscando este tipo de productos.


Por lo tanto, la zona especial completa perfectamente el directorio de ofertas de mercancías que, debido a las restricciones de venta, no pueden ser presentadas en los sitios web públicos de comercio al por mayor.

 

 

 

Los comentarios en la plataforma son añadidos por compradores a favor de vendedores. Dependiendo de su tipo y cantidad, pueden inspirar confianza en su empresa y aumentar las ventas o disuadir a sus posibles clientes. ¿Cómo funciona el sistema de comentarios en Merkandi? A continuación encontrará consejos prácticos.

¿Cómo funcionan los comentarios en Merkandi?
Cada comprador tiene derecho a hacer un comentario sobre una transacción realizada, siempre y cuando no hayan pasado más de 2 meses desde que el vendedor emitió la factura. Hay tres tipos de comentarios: positivo, neutro o negativo. En el caso de uno negativi, es enviado a nuestro equipo. Si está correctamente formulado, se traslada a la cola de publicaciones pendientes y se envía una notificación del sistema al vendedor. A partir de ese momento, todo mayorista dispone de 7 días para aclarar el asunto con el comprador o informarnos que la transacción no se ha realizado. Si durante este tiempo el comprador desea eliminarlo o no podemos obtener evidencia de la transacción después de informar su ausencia por parte del mayorista, lo eliminamos e informamos a ambas partes. De lo contrario, se publica después de 7 días y el mayorista recibe una notificación.


El segundo elemento del sistema de comentarios es la evaluación del vendedor en 4 categorías: 
- conformidad del artículo con la descripción
- contacto con el vendedor
- plazo de entrega del pedido 
- costo de envío
Cada una de estas categorías puede ser clasificada de 1 a 5 estrellas. La puntuación de todos los comentaristas se promedia y se muestra en el perfil del vendedor.

¿Puedo eliminar un comentario negativo de mi perfil?
Cualquier comentario puede ser eliminado si el comprador nos informa de que el conflicto ha sido resuelto y  que ha encontrado una solución con el mayorista. En casos justificados, eliminamos los comentarios cuando se descubre que una transacción no ha tenido lugar. En otros casos, no mediamos en disputas sobre comentarios. Cada comprador tiene la posibilidad de hacer un comentario negativo y el mayorista, con las excepciones indicadas, no tiene derecho a reclamar su eliminación.

Cuidar la reputación y evitar comentarios negativos
Los comentarios negativos tienen sin duda un impacto negativo en las ventas y en la confianza de clientes. Por lo tanto, recomendamos que cada mayorista reciba comentarios positivos desde el primer día. Hay varias razones para tal consejo:
- los comentarios positivos aumentan la credibilidad del vendedor
- si se recibe un comentario negativo, los comentarios positivos reducen su fuerza y ayudan a mantener su reputación a un nivel alto 
- un gran número de comentarios positivos generan más ventas.

¿Cómo animar a los compradores a añadir comentarios?
No es necesario animar a nadie a publicar comentarios negativos, pero en el caso de las experiencias positivas, los compradores no están tan dispuestos a compartir sus opiniones. Por lo tanto, recomendamos varios métodos para obtener opiniones positivas, las cuales son conocidas y probadas por nuestros mayoristas:
- descuento en un pedido o el pedido siguiente
- artículos gratuitos añadidos al pedido como parte de la publicación de los comentarios
- ofrecer productos de mejor calidad por un comentario positivo

¿Qué debo hacer si un comprador publica un comentario deshonesto?
Si por alguna razón un comentario es injusto y falso, cada vendedor tiene la oportunidad de responderlo. En este caso, el comentario irá seguido de una respuesta en el perfil, que permitirá a los compradores potenciales conocer la opinión de ambas partes sobre la transacción y les dará la posibilidad de defenderse frente a compradores fraudulentos.

Hay una cosa más importante que vale la pena mencionar. Merkandi es una plataforma que opera en muchos países e idiomas diferentes. Si recibe un comentario, independientemente del idioma de su publicación, nuestros especialistas lo traducirán a todos los idiomas disponibles en la página. De esta manera, obteniendo una opinión positiva en una versión, el mayorista recibe comentarios positivos en cada versión disponible. Lo mismo se aplica por supuesto a los comentarios negativos y neutrales.

Recomendamos a todos que utilicen el sistema de comentarios para gratificar a los mayoristas por las transacciones realizadas profesionalmente y para advertir a otros sobre contratistas deshonestos. Tanto los comentarios como la evaluación de ventas, si un mayorista cuida a sus clientes, siempre tienen efectos positivos para ambas partes de la transacción. 

Me engañaron, ¿puedo hacer algo más que publicar un comentario negativo?
Gracias a verificar a nuestros vendedores, comprobar la autenticidad de las mercancías y permitir añadido de comentarios, aumentaremos significativamente la seguridad de las transacciones en nuestra plataforma. Sin embargo, hay situaciones en las que los vendedores, por diversas razones, no cumplen con los términos del pedido. En tal caso, el primer paso que debe dar el comprador es publicar un comentario negativo en el perfil del vendedor - tal acción suele ser suficiente para que la transacción se realice con éxito.

Si el comentario no produce el resultado esperado, el comprador debe reportar el asunto a la comisaría local. Vale la pena tener un conjunto de documentos que confirmen todas las etapas de la transacción. Puede encontrar más información sobre este tema en nuestra guía de buenas prácticas.

Dado que no intermediamos en las transacciones entre usuarios, cualquier acción por nuestra parte para ayudar a resolver una disputa solo puede ser tomada una vez que hayamos recibido la confirmación que usted ha dirigido el asunto a la policía, la cual usted debe pedir al presentar su declaración. 

Sí, los particulares pueden crear una cuenta en Merkandi. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos de nuestros mayoristas venden productos sólo a empresas. Para vender en Merkandi debe tener un negocio activo.
Antes de publicar sus ofertas, cada mayorista debe pasar por el proceso de verificación. Dicha verificación tiene por objeto aumentar la seguridad durante las transacciones. Además, también verificamos las ofertas con productos de marca para confirmar la autenticidad y el origen de los productos ofrecidos.

El mundo avanza cada vez más hacia la digitalización. Con el progreso de la digitalización, están surgiendo cada vez más amenazas. Una de las amenazas más populares es Phishing.

¿Qué es Phishing?
Se trata de un intento de robar datos haciéndose pasar por una persona, empresa o institución. Aquí tiene algunos ejemplos de ese tipo de fraudes:

  • Robo de datos de acceso a través de un sitio web falso: los criminales hacen una copia idéntica del sitio web, pero con una dirección web diferente. Luego envían un correo electrónico para hacerse pasar por un cliente o empresa y les piden que se conecten o que vean una oferta en particular. Hay que tener cuidado en este caso. La forma más fácil de evitarlo es echarle un vistazo a la barra de ruta de navegación al iniciar sesión. Si es diferente de merkandi.es u otro de los dominios de merkandi, debería dejar de iniciar sesión, entrar en el sitio Merkandi y reportarlo inmediatamente al Servicio de atención al Cliente. También vale la pena señalar que los delincuentes a menudo utilizan varios trucos para hacer que el dominio se parezca al original. Ejemplos: Merkondi.es o merkandi.es.es.nazadomenas.com. En el primer caso vemos un gazpazo en el nombre, que puede ser fácilmente pasado por alto en el segundo subdominio, que es idéntico al dominio principal, pero no es el dominio Merkandi.
  • Robo de datos por correo electrónico: los criminales envían un correo electrónico desde un dominio similar al dominio de la empresa y solicitan una contraseña para iniciar sesión o que le envíe documentos, etc. Al cuidar de los detalles, envían plantillas de correo o mensajes que son utilizadas por el sitio web y los pies de página de los asesores de servicio de atención al cliente. Antes de responder al correo electrónico con una solicitud de sus datos, compruebe siempre quién se lo envió - todos nuestros asesores usar correos electrónicos con el dominio de Merkandi - nombre@merkandi.dominio

Estos son solo dos ejemplos de los ataques más populares. Definitivamente hay más y cada uno de ellos puede tener sus propias características, que dependen solo de la creatividad y la astucia de los criminales.

Debido al número creciente de las amenazas, decidimos utilizar una solución proactiva en forma de un inicio de sesión de dos pasos obligatorio en la cuenta. Cuando intente iniciar sesión, después de introducir su nombre de usuario y contraseña se le pedirá un código de activación, que le será enviado a su dirección de correo electrónico. De esta manera, incluso si pierde sus datos de acceso, el criminal no podrá acceder a su cuenta.

¿Es necesario? No hay nada importante en mi cuenta Merkandi

Muchas personas creen engañosamente que los criminales no estarán interesados en sus cuentas. No es cierto por dos razones:

  1. Si es un comerciante, su cuenta puede contener datos sensibles tales como datos de clientes y sobre sus transacciones. Estos datos pueden ser utilizados por un criminal con el fin de cometer un nuevo ataque o chantaje. Tenga en cuenta que la normativa aplicable de RGPD también impone a cada empresario la protección de estos datos de la mejor manera posible.
  2. Su cuenta puede ser utilizada para un ataque coordinado contra otras personas. Un criminal puede enviar información y mensajes a sus clientes en su nombre desde su cuenta. Pueden, por ejemplo, publicar ofertas y luego pedir a los interesados que paguen el pedido a la cuenta que ellos mismos han facilitado. Aunque usted no engaña a la gente de esta manera, puede perder una buena imagen de la empresa y puede tener problemas con la ley, porque hasta que el asunto no se resuelva, usted es la persona que ha defraudado al dinero de los clientes.

Me han robado los datos, ¿qué debo hacer?
Informe inmediatamente sobre el problema al Servicio de atención al Cliente de Merkandi, cambie la contraseña de la cuenta de Merkandi y asegúrese de que nadie haya cambiado la dirección de su correo electrónico en la configuración de la cuenta. Si usas la misma contraseña para acceder a Merkandi como para acceder a otros sitios web, cámbiela en otros sitios web.

¡Importante!
El inicio de sesión de dos pasos no lo protege, sino funciona como una capa adicional de seguridad, lo que aumenta la seguridad, pero no garantiza el 100% de seguridad. Hace mucho más difícil hackear su cuenta con datos robados, pero hay métodos del phishing en los que también uno llama por teléfono para pedirle el código de activación, por lo que todavía tiene que comprobar los sitios en los que inicia sesión para comprobar si hay posibilidad de que ocurra el phishing. 

El equipo de Merkandi trabaja constantemente en la seguridad de los datos y cuentas de nuestros usuarios introduciendo nuevas funcionalidades.
 

 

Una muy buena práctica comercial, especialmente para los vendedores, es ofrecer un servicio al cliente al más alto nivel. Uno de los errores más comunes en el comercio al por mayor es no responder a los mensajes recibidos de los compradores/vendedores.
Merkandi es una plataforma internacional en la que ponemos un gran énfasis en un contacto adecuado y en relaciones comerciales entre los usuarios. Para asegurar un alto nivel de servicio, nos encargamos de los indicadores y estadísticas de las respuestas a los mensajes. Por lo tanto, puede recibir notificaciones de nosotros si hay mensajes sin responder en tu panel.

 

¿Por qué lo hacemos?

  • Para notificarle sobre mensajes no leídos - a veces los mensajes se convierten en spam, se pasan por alto y así no los notará. Nos aseguramos de que no pierda ningún mensaje.
  • Para educarlo en buenas prácticas comerciales - muchas personas no se dan cuenta de que no responder a los mensajes puede tener un impacto negativo en su negocio. Tratamos de explicar por qué es tan importante responder a los mensajes.
  • Para aumentar sus ventas - si no responde hoy, es posible que el cliente no esté interesado en su oferta la próxima semana. Para maximizar sus ventas, necesita atender a todos.
     

¿Por qué eso es tan importante?

Imagínese que tiene una tienda. Un cliente entra y hace una pregunta. ¿En cuántos casos ha estado en una situación en la que un vendedor pretende no ver a un cliente? No hemos estado en una situación similar, ¿por qué debería ser diferente en el comercio en línea?
Como mencionamos anteriormente, si el cliente no recibe una respuesta hoy, puede no estar interesado en escribir la próxima vez. Por lo tanto, es mejor escribir "No me interesa", "No, gracias", etc., que no escribir nada. Una información tan breve le tomará unos segundos, pero no desanimará al cliente tanto como la falta de respuesta.
 

¿Podemos requerir respuestas?

No podemos, porque nuestro objetivo es sensibilizar y aumentar la tasa de respuesta entre los usuarios. No podemos obligarle a responder, pero siempre nos pondremos en contacto con usted para los mensajes no respondidos. Si no recibimos respuesta de su parte, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros. Si no recibimos una respuesta suya en el plazo de dos semanas, nos reservamos el derecho de desactivar la opción del vendedor en su cuenta.

Las amenazas web son cada vez más comunes y los estafadores cada vez más inteligentes. Sin embargo, puede aumentar significativamente su seguridad en línea teniendo en cuenta unas reglas básicas:

  • Merkandi nunca le pide la contraseña de su cuenta, o cualquier otra contraseña: de correo electrónico, o cualquier otro servicio;
  • Siempre debe asegurarse de que inicio de sesión está en el dominio merkandi (merkandi.com, merkandi.de, merkandi.fr) y que la página de inicio de sesión está asegurada por un certificado;
  • Siempre debe comprobar si el mensaje recibido fue enviado desde el dominio correcto de merkandi (merkandi.com, merkandi.de, merkandi.fr etc.). Nunca enviamos mensajes desde otras direcciones;
  • En caso de dudas sobre la autenticidad del mensaje recibido, póngase en contacto con nuestra Servicio de Atención al Cliente inmediatamente. Si es posible, por favor envíenos el mensaje recibido a sac@merkandi.es para verificarlo.
  • Si has sido un ataque de phishing, denunciálo inmediatamente a nuestro equipo.

Se trata de un intento de robarle datos a alguien haciéndose pasar por una persona, empresa o institución. En estas situaciones, los mensajes enviados suelen contener información sobre un bloqueo de cuenta, desactivación de algunas funcionalidades, falta de pago por un pedido y similares. También contiene un enlace para realizar una acción en concreto. Este enlace suele llevarlo a una página idéntica a la original, pero en realidad es sólo una copia de la página con una dirección completamente diferente. La página de este tipo normalmente requiere que nos conectemos, pidiéndonos nuestros datos. A continuación le mostramos un ejemplo de dicha página:

¿Cómo evitarlo?

Revisa el dominio. Si el dominio es diferente de los dominios merkandi (merkandi.pl, merkandi.com, merkandi.fr, merkandi.com, etc.), ¡no inicie sesión!
Compruebe si la conexión en el sitio web está encriptada - en el lado izquierdo de la dirección debe haber un candado con un certificado válido. Si su navegador le informa de que la página web no es segura - ¡no inicie sesión!

He introducido mis datos de acceso en un sitio falso, ¿qué hacer?

  • Por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente inmediatamente para obtener ayuda. Al mismo tiempo recomendamos los siguientes pasos:
  • Cambie la contraseña en su cuenta de Merkandi.
  • Si ha utilizado la misma contraseña en otros portales o sitios web, le recomendamos que la cambie.
  • Cierre la sesión en otros dispositivos.

 

Para asegurar el mayor alcance y número posible de clientes potenciales, todas las ofertas publicadas en Merkandi se traducen automáticamente. El principio de funcionamiento es simple: al publicar las ofertas, el vendedor rellena las descripciones en los idiomas en los que puede hacerlo, mientras que para todos los demás idiomas las traducciones se completan automáticamente en un plazo de 24 horas.

 

No quiero que mis ofertas se traduzcan automáticamente, ¿qué hago?

Hemos introducido esa funcionalidad debido a las numerosas solicitudes y preguntas de nuestros usuarios. Por lo tanto, si usted es un vendedor en Merkandi y por cualquier razón no quiere que sus ofertas se publiquen automáticamente en otros idiomas, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para desactivar la traducción automática de las ofertas. Si se trata de una sola oferta, puede seleccionar el campo de edición en la lista de ofertas y eliminar el título, la descripción y las etiquetas de la traducción que desea cancelar. Después de guardar los cambios, la traducción automática se borrará.

 

Beneficios de la traducción automática de las ofertas

Con tiempo, el comercio se está volviendo más fácil. El comercio con otros países, especialmente dentro de la Unión Europea, se ha vuelto extremadamente simple. Por lo tanto, para satisfacer a los compradores que busquen mercancías independientemente del país de origen, y para apoyar a los vendedores que busquen nuevos mercados, hemos creado la funcionalidad de traducción automática de las ofertas. Las ofertas se traducen con herramientas como Google Translate, Yandex y DeepL para asegurar la mejor calidad y resultados.

¿Necesitas ayuda?

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